domingo, 24 de junio de 2007

Tu, una fabula más de mi librito....

"vi tus latídos perderse en mi pecho ahora tu pecho duerme en mi pasado."

Una señal y ese brinquito a mi lado….Solo eso espero… Ya la vida de los dos se derrumba.. bien lo sabes, tu cuerpo cambia y mi rostro envejece. Quisiera poder cantarte todas aquellas noches que en mi mente apareces, con eso haría un gran álbum musical, solo así me escucharías. Se posan mis ojitos tristes sobre este papel y el hielo de tu cuerpo se derrite porque te he dado todo mi calor desde esa lejana cama que nos separa. Tal vez pronto me muera.. y ¿qué de ese beso que te busca insaciablemente? Nada me crees… Le das la vuelta a mis presentimientos, giras con tu brusquedad… me deslizas por tu cuerpo y me ahogas en tu pelo… Te veo en aquella foto abrazándome y parecemos felices… pero sabes? Este libro ya se cierra… y con él olvidaré lo que a tu lado quise hacer… Una ilusión más contendrá mi memoria retraída y solitaria… Aquello que de ti quise, es lo que hoy aparto de mi pasado. Eres la mariposa de colores misteriosos y yo soy la luciérnaga de noches sin luz. Ojala las sombras que te acompañan te recuerden a gritos quien desde este lejano pasado que hoy se va conmigo te pensaba en noches como esta.

martes, 19 de junio de 2007

Sepulcral adios

"En mis sueños la calidez de tu rostro quema las verdades de tu piel"


El féretro me espera mientras tus mezquinos dolores se anidan en mi pelo.. este sepulcral silencio de compañías desvencijadas se asoma a la ventana de nuestro cuartito, nadie quiere querer y yo orgullosa de mi soledad me asomo a esta ilusión impropia y abrasadora…Qué difícil se hace pensarte siquiera, qué difícil enterrarte y recordarte como a un muerto más de mi colección…Lagrimas que se asoman a mi rostro queman mi piel… Yo sin comprender que pasa… Otra vez la vida con sus malas pasadas, aplazando mi alegría, sepultando mi amor. Pobre amor mío durmiendo en la almohada de tu mezquino dolor….

sábado, 16 de junio de 2007

mi Cándida


Ella salta y salta, ingenua ante el devenir de la vida que la ata lentamente a este desbordado mundo de dolor… Nada la aprisiona mas que la cotidianidad de sus muñecos…Cándida y suspicaz.. ¿una contradicción? – y ¿qué lo es en este mundo? … me dice algo… la ignoro… como ignoro todo lo que acontece a mi alrededor.. la ignoro porque la amo y no quiero enloquecerla… Pobrecilla pienso, aún no soportará las inclemencias del clima ni de los sujetos in sujetables, aun no tendrá que dormir pensando en algo… quizá solo piensa en la nada… así quisiera dormir yo….

Me abraza buscando mi calor de madre-sustituta-hermana. ¿Qué soy para ella? Quizá se siente orgullosa como no me siento yo de mí.. me ve sonreír hipócritamente de frente al mundo al que le quiero huir hace mucho tiempo… Sigue saltando y pronto le diré
–siéntese, quizá sea la mejor forma de demostrarle mi amor... ¿lo entenderá?

Ecos de llanto


Cínica soledad .. a donde me llevas?... -¿otra vez hablando sola? … Ya no hago más que pensar y desearte… ahora soy feliz porque las letras están como siempre, pronunciandose en mis secos labios… ¿Dónde carajos estás? Pasan las horas, no importa cuantas.. si lo medito quizás empiezo a destronar la soledad y no quiero… mejor que ella me reine… ¿ahora que no me tienes en tus brazos algo de mi queda en tu memoria? El recuerdo de tu voz sigue alimentando esta fría soledad y mis rutinas demenciales se hacen mas frecuentes. El desdén de la cocina me anuncia la infinita soledad que recorre cada pasillo del “triste” apartamento que habito sin descanso… Mansamente me empalagas de ti con ese sabor a locura que recorre tu piel, tímidamente ando por tus secretos solo me acompaña esta triste mirada cuando te anuncias en mi vida… llegas y vas… y te odio...no estás…Escucho ese lírico llanto que me enternece de ti y de repente pienso de nuevo ¿Dónde estás?... Allá en esa fría lejanía de nuevo apareces… y te odio otra vez como las miles de veces que te he odiado por esa distancia que nuevamente nos separa… me dan ganas de olvidarte como las miles de ganas que me han dado de besarte… despierto… todo ha sido eso… un sueño? - ¿Otra vez soñando? … ¿estoy loca?… (solo queda la melodía de tus labios desde esa lejanía sórdida y mis ecos, solo ellos te alcanzan.. te observan.. te sienten. Mis tristes ecos de llanto).

lunes, 11 de junio de 2007

Perturbación de mis sentidos

Corre un frió que me tiene perturbada, es un frío silencioso y letal, me pasa la sangre rápidamente por la venas y siento que estallan como ráfagas polvorientas en navidad, me quiero exorcizar de su amor, me quiero perder en el bosque de la desilusión y volver al paraíso del amor en donde miles de mariposas recorran mi estomago para sentir de nuevo esa emoción. El silencio de ese frío produjo una hecatombe invencible en mi corazón, ha llegado el momento de la perdición y con ella la decepción me calcina, me recorre cada minúscula parte de mi rostro y me transporta a necesitar sus ojos, o solo una palabra, solo su voz quiero sentir en esta cruel navidad que me invita a despedirme de su amor, esta navidad que me invita a olvidar todas las osadías a su lado, y así quiero correr lejos en este invierno mental que me hace ver sombrío mi futuro.

Quiero quedarme adormilada a su lado hasta volver a ver la luz de la tranquilidad junto a mi ventana en un amanecer cualquiera de colores que me haga recordar que aún puedo sentir el cuerpo de un hombre tocarme en las mañanas.

Quiero recorrer el camino de la felicidad y me resguardo en su amor que produce aun más tristeza acumulada. Cuando escucho su voz, mi corazón estalla en mil pedazos y fragmentos de él se dispersan en el aire que respiro, en las noches cuando tengo sueño y él aparece ahí, pienso silenciosamente en el grito interior que me genera recordar su adiós y no puedo decir que no es amor, pues la nostalgia de su distancia me evoca a respirar fuertemente y la felicidad de su falsa llegada se entrecruza en mis músculos, así me hace sentir de nuevo viva.

Él es una alucinación impropia que camina por mis pensamientos, es el aroma que me despierta y el deseo de verlo conectado cada mañana frente a mi computador. Él es todo lo que necesito, me pregunto si su distancia en algo opaca este sentimiento, y estoy segura que su lejanía es el alimento de este amor que se pierde en los jardines de la lujuria y el deseo mezclados con el amor y la felicidad. Él es todo y más que eso que siempre esperé, él es la placidez de mi cama en la que me recuesto a la espera de su inconstante llamada de esa su variable llamada que en cualquier momento me sofoca el alma y me hace suspirar lentamente…




Quiero andar por la vida

quiero andar por la vida,
silenciando a la eternidad de tus besos quiero huirle a tu búsqueda,
posponiéndo tus palabras quiero ensordecerme para evitarlas….

quiero andar por la vida
pensando que me perdiste, pensado que te perdí
quiero andar lejos para no encontrarte.

Quiero andar por la vida
Soñando con ese precioso reencuentro
no quiero despertar de ese sueño, nunca despertar….

quiero andar por la vida deseando que nos veamos como en mis sueños.
Pero hacer imposible ese deseo,
deseo deleznable, impávido sobre mí…

quiero andar y andar, por los campos, en el cielo
en lo lejos de tu adiós
verte, verte lejos, feliz sin mí

quiero andar y decir lo he olvidado
sin haberlo logrado, porque siempre quiero sentir tu amor cerca de mí.
aunque tu amor siempre se despedida así de mi.




Colombia


Lamento que sea esta nuestra "realidad"

Pobreza absoluta,
Inocentes presos,
Robos inescrupulosos
Tierras fértiles desplazadas,
Hombres harapientos,
Calles colmadas de dolor,
Periodistas incomprendidos,
Libertad falseada,
Amor lejano, perdido, dormido…

Cárceles hacinadas, inocencia olvidada..
Mujeres sonrientes ante la incertidumbre…
Carnavales, vestimentas, diversidad…
Infantes silenciosos, marchantes sin rumbo…
Avisos perdidos, escupidos por la indiferencia…
Amores rechazados, cicatrices insanables…
Haceres olvidados,
Filosofías falsas, plagiadas…
Poetas perdidos, lejanos, dormidos…

Miles de criaturas ciegas caminando,
Agua malgastada, sed en las calles,
Raíces reventadas, infertilidad.
Corazones embusteros, burlándosele al sentir…

Se me antoja llorar, se me antoja gritar, no sé ni como hablar.
Me siento ajena, inmóvil , perdida.
Flautas desafinadas y tú tan lejos…

viernes, 8 de junio de 2007

Momento Bálsamico

Eres lascivia, deseo a punto de derretirse en mi piel seca y pesarosa…
La liviandad de tu cuerpo se derrama sobre mí y te posas fragante como miel caliente sobre mi pecho…
Un olor Balsámico se anuncia y se vierte sobre mi espalda impúdica y deseosa por ti…. Irrenunciable te acuestas sobre mi ser, con aires concupiscentes llegaste a mí.. Flamante acompañante de conversaciones impropias, ¿Qué importa ahora eso? Adulaste con ritos afrodisíacos este incesante momento de excitación y lujuria… Tócame…

Ahora el silencio acude a nuestro encuentro, ya has derribado esta moral desesperante que nos desgasta ante el actuar.. y estás envuelto en esa intocable estrella desde la que te observo. El mundo nos mira con ojos mordaces… y tu miel se pega a mi cuerpo…¿Qué importan ahora los demas?

domingo, 3 de junio de 2007

El llano me hace recordarte




Me miro, siento como por mis venas pasa la sangre de la gloria. Me miro, puedo tocar mi cuerpo lleno de tristeza, veo mis pies cansados de esperar por ti, toco suavemente mis labios y siento que ellos necesitan de tu saliva. Me miro y no logro comprender que pasó, por qué te fuiste de mi lado. Nada importa, nada, todo es mas claro sin ese cuerpo lleno de bondad disfrazada de impaciencia, sin esa mirada curiosa y persuasiva, sin esos besos castos, sin su sonrisa cálida y burlona. Nada importa porque hoy mientras me miro comprendo que estás lejos y que no volverás.

El calor de la inmensa llanura que me cobija me hace pensar más en ti, no puedo evitarlo, quiero envestirme de nobleza y caminar hacía la gloria, ella me espera impaciente . No puedo. Lo sé,necesito volver a ser yo, convertirme de nuevo en un ser imponente escoltado por los ángeles de la victoria.

Quiero engañarme y decirme –No necesito de su voz. Esta fogata del despecho me quema y con ella voy descubriendo la llama de la tristeza -me encierro a pensar que no puedo vivir sin ti...-

Huye muy lejos, tan lejos que no pueda alcanzar a divisarte, quiero vislumbrar el principio de este final que ya no es más que un simple deseo que no se cumplió. Huye bajo este infinito cielo y ve hacia el sol que se esconde aquí, en el infinito llano bajo la tierra. Vete rompiendo los esquemas del amor ideal que contemplé mientras te besaba una noche cualquiera. Huye por el amor que en algún momento aguardó tu insensible corazón y desgaja hasta el último hueso de este cuerpo que vivió soñando con un adiós que ni siquiera pudo ver.....

Esa ciudad... de calles apasionantes


Es quizá el final de una historia que ya fue contada y que temo dañarla, el final de una historia de cuatro noches que parecieran haber sido mil años.
Conocí el imponente centro de la ciudad y sus alumbrados que de noche me hacían olvidar la tristeza y nostalgia que me producía estar sin comer, conocí conocí a alquien, compartí a su lado los desgonces de aquellos días y su amor que me alimentó de ilusión cada segundo de aquella aventura.


conocí a sus amigas, fieles compañeras de aventuras, caminamos sin temor por el crepúsculo a seguir y las ganas simplemente de acontecer en las mañanas, ellas parecían olvidar que tenían casa y recorrían a mi lado la ciudad, con semblante de campeonas recorrimos sus calles y sus unidades( como allá le llaman)…


Esa ciudad, cuna de los desventurados colombianos que buscan amor de sus calles y ellos, seres deambulantes que parecen a mis ojos extraños de calle en calle
Y de pronto en la inmensidad de sus calles interminables, encontré su mirada que se alimenta del amor que va con él derramandose sin piedad, sin descanso, apresurando el paso al temor de quienes aún no saben amar.

Su mirada fija y calida cosquillea mi cuerpo y me hace perder en las ínfulas de la pasión que se esconde en la ciudad...

Era el magnánimo amor que alimentaba nuestra nostalgia de correr por sus calles sin haber comido antes
Pero era también el hambre el que nos empujaba a seguir juntos, su sonrisa y la de mis amigas, sus incontables chistes y locuras derribadas por la insolencia de quien ha amado y sabe que algo pasará en poco tiempo, se mezclaban cuan ingenua mi mirada ante el rito del amor que se presenciaba en nuestra cercanía
y ellas, con sus inapagables corazones
cobijaban nuestro amor. Amadrinaban esto que empezaría y que como en algún papel escribí jamás se acabaría, pero que en mi silencio sabía que realmente se encapsularia en dolor mas adelante, eran las risas quienes como fantasmas nos hacían deambular por las inacabables calles de Mientras por simple casualidad una calle nos separaba, me puse nostálgica, pues en aquel momento comprendí que en algún momento me iría de allí. un palpito me llevaba a la intensa nostalgia de quien sabe que en algún momento a su vida volverá y la felicidad de nuestro encuentro
Esta vez enmarcado por el calor de sus gentes
que nos ofrecían los mejores cuatro días de nuestras vidas
Ahí, a mi lado en las noches su cuerpo lastimado reposaba en mi pecho y su respiración me hacía olvidar que somos humanos y algo nos va a pasar…
Mientras mi corazón derribaba con silencio el temor a perderlo bajo las frías noches que solo los amigos patrocinaron dormíamos cuan enamorados deseaban jamás despertar. Era el anuncio de un amor que cupido jamás acabaria hasta que llegara el momento del adios, y el deseo de besarlo y perderme en sus labios los que no lograban hundir el sueño de nunca jamás de su lado irme…

Entre risas y deseos nos tomábamos de la mano cuando el mundo nos ignoraba, nos besábamos en las sombras de la verdad o en el silencio de su mirada cuando con su nobleza me envestía a la absoluta verdad de su corazón. A la transparencia de nuestro amor al ruido de los hombres que buscando encuentran un buen día lo que tanto buscamos, el amor…

-Calor infernal-


"así es todo en Villavo, el calor me sofoca y solo puedo pensar"

Me he alíado con la tristeza, la soledad me acompaña en silencio esperando mis lagrimas caer sobre el asfalto. El día parece derretirme y ese calor me hace sentir culpable, he pedido a los Dioses que aparezcas, ellos parecen ya no escucharme. Siento como me quedo sin respiración por tus mentiras y por esa falsedad de tus días… y aún así te evoco…

Creí en sus palabras, en su mirada, siento que me abatió en el aire, otra vez este valiente corazón llora y de nuevo mis palabras fluyen en el papel como ráfagas del corazón que avisan a mí aumentada tristeza que las heridas de mi cuerpo son intocables y que no sanarán tan rápido como las de ayer. Le huyo a la razón para evitar perder el tiempo, quiero evitar pensar, y pensar... Salen mil preguntas de mí ser y solo quiero dormir, jamás de nuevo despertar, en este mundo solo queda rencor.. nomás…

Me pregunto con altivez -¿por qué no puedo ser feliz?-. Este calor infernal me muestra el infortunio al que me someterá este cruel mundo
-aparecen mis lagrimas- gotas esperadas que me harán sentir mejor o peor, no importa, solo quiero pasar a otro estado, a un periodo de desvalidez intelectual, estados apesadumbrados y empalagosos quiza solo en algun estado de animo logre comprender que esto es solo eso, un miserable estado de animo.-aturdido mi cuerpo- respondo a la sed, paso saliva de mi boca y siento como se sazona con la sangre de mi ser, hay algo que no está bien. Quiza sea mi corazón que se estalló…

No me importa

No me importa tu silencio ni tu obscena forma de vida.
No me importa tu suciedad ni tu sonrisa improvisada.
Cuelgame como a un aviso…
Tira de mi piel hasta reventarla, lentamente…
No me importa tu fetido aliento al despertar.
No me importa tu sudor pegajoso sobre mí
Si entiendes que soy una simple poeta.. sin rumbo...
Si las calles se vuelven cortas cuando piensas en mis letras,
Si las noches se vuelven deseo cuando recuerdas el día
Si conmigo sabes vibrar...
Si comprendes lo que siento cuando lloro escribiendo
Si no te importa buscarme bajo la lluvia
Si solo esperas un beso de mí
Si no te duele sentirte ajeno
Si sabes navegar
Si logras sentir mi voz caminar sobre ti al declamar.
Quiero saber mas de ti…
Si no, uno más de todos los que han pasado serás…

Reflexión

Su embocadura, silenciosa y nostalgica…Sus sienes, imperfectas…Su sonrisa, dulce y perversa….Ella toda suya envuelta en dulce de melocotón… yo, toda mía llena de diabetes…Ella navegando en su barca, bajo la tempestad… Yo, caminando sobre el seco desierto con sed…Ella riendose con malicia… Yo, llorando con placidez… Mi cuerpo vomitando su deseo…Sus huellas borrando mi pasar…Simplemente navegando en una barca sin rumbo....