domingo, 23 de septiembre de 2012

los enemigos de la poesía..

he encontrado acertijos que con su ardiente lava me resuelven en tres finas partes,
y he saboreado los desmanes de una traición que con irrefrenable locura se repite una y otra vez en la cabeza,
En todas mis formas de amar, se me han mostrado maneras de deshacerme del sentimiento...
cómo el vértigo que aunque irreversible siempre anidará miedo en el estomago....

He encontrado enemigos de la poesía, y la evidencia empírica de su vana presencia en el mundo,
me he acostado a dormir con la octava maravilla y he amanecido entre los imperdibles deseos del vaho..

He conseguido enamorar y me he dejado llevar de la siempre e infatigable manía del amor y cuando me he visto rendida ante sus infulas, siempre encuentro la salida de emergencia que me lanza al vacío de la nada...

He visto amor que tortura, y he sentido el látigo de la indiferencia que con el tiempo se vuelve olvido y cae en la depravada ausencia del recuerdo... de todo lo que he visto me he curado, porque no permito que el odio se anide en mi cuerpo, pero ese vacío, el maldito y siempre insostenible vacío me persigue por doquier, cómo un asesino insaciable de tres pesos, me persigue cómo el olor a muerte, cómo el poema herido, y me deja en la más oscura de las verdades, la del desamor... 

No hay comentarios: