martes, 20 de julio de 2010

Analisis del Bicentenario de Colombia

Lo siento compañero, no me podía quedar con el credo en la mano, mejor dicho, no me podía aguantar las ganas, diganme lo que quieran, hasta egoísta, pero lo de hoy para mí no fue mas que una absurda falsa idea de patriotismo mezclado con un sin sabor de independencia, a quién le mentirmos? ¿somos libres?

Me puse a analizar la situación; anfibios, terrestres, faldas y uniformes, marchas coordinadas y gritos de fuerza. Pero me preguntaba, ¿acaso una nación se hace mas fuerte con un ejercito?, yo no me siento del todo satisfecha con los exacerbados gritos de patriotismo casual de un pueblo sin moral ni glorias. Ni me siento conforme con las banderitas que solo le hicieron su agosto a los informales desempleados del país, que no se nos olvide, mañana volverán a su vida de rebusque. A todas estas tampoco me siento feliz de ver a los niños clamando nación en donde cómo hemos entendido solo se entremezclan mezquindades e intereses, pueblo de desdichados autoengañados, que se dedican a gritar masivamente patría cuando al primer revuelo buscan robar, justificar, ensordecer, irrumpir. Compañero es que a mi no me parece justo con el general Santander ni con el flacuchento de Bolivar venir a decir que somos un pueblo libre cuando bien sabemos que de los ciento sesenta mil policias activos por lo menos mas de la mitad hacen vacunas cuando encuentran a algun civil mal parado, es decir, los mismos polizontes que hoy con dignidad daban pasos altivos son los que en la cara le roban el sueldo a los civiles para evitarles, partes de transito y malos entendidos. Ni me parece justo hablar de heroes militares cuando sabemos que en los últimos ocho años se han disparado las muertes innecesarias a civiles en busqueda de recompensas economicas, como si se tratara de comercio de muertos pobretones con uniformes de guerrilleros, ni hablar de las violaciones a niñas campesinas a manos de soldados ignorantes y aberrados.

No es que quiera ser negativa, ni que me crea revolucionaria, pero habría sido menos infeliz si nos hubieramos puesto a gritar masivamente la misma frase dejando sordos a los bandidos, y no me refiero solo a los "terroristas", sino a los bandalos corazones que abruman la sonrisa de los soñadores que habitamos este territorio, y que ese grito clamara al unívoco "coherencia", eso es lo que necesitamos en Colombia, en vez de estar leyendo peticiones de un viejo funcionario que al parecer vivió recreando las mismas mañas que los de ahora, ¡dizque le ayudaran a su pobre familia si ésta estaba en ruinas, a eso le llamo abuso del poder!.

No siendo más me disculpo con los patriotas que han de estar aflorando su sentimiento con unas cuantas "aguilas" en la mano jurando que eso también hace parte de lo que somos,\porque no nos digamos mentiras, los comerciales televisivos que nos "aguan el ojo" son los de la cerveza aguila\y pensando en la guerra que tendriamos con Venezuela, gracias a los alaridos del perfecto presidente que por fin hoy se despidió aunque fuera con mentiras. Porque ni sueñen, aunque hoy hubiesemos creído en la imponencia de nuestro "glorioso ejercito" El chavez tiene una flotilla de aviones que en un abrir y cerrar de ojos destruirían la mitad del territorio que hoy con clamor y vehemencia gritaba ser LIBRE.

No hay comentarios: